RESEÑA: Lady Midnight - Cassandra Clare


Título: Lady Midnight (Renacimiento I)
Autor: Cassandra Clare 
Editorial: Destino
Saga: 1/3
Páginas: 688
Año de publicación: 2016 (31 de mayo)
Precio: 18,95 €


Sinopsis

Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable.
Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.

(He eliminado parte de la sinopsis porque HAY SPOILERS en ella, así que no la leáis)



Opinión personal (SIN SPOILERS)

El nombre de la trilogía en español no es "Los artificios oscuros" sino que pasa a ser "Renacimiento", este cambio tiene sentido porque al final de este libro hay un ligero comentario relacionado (y me imagino que esto cobrará mucha más relevancia en los dos libros que sucederán a este).

Y antes de comenzar con mi opinión del libro, también quería agradecer a Ciudad de los Libros por organizar una lectura conjunta de este libro (#LC_LadyMidnight) porque aunque tenía muchas ganas de leer este libro (HE ESTADO DOS AÑOS ESPERANDO), no veía el momento de empezarlo porque no quería esperar un año para leer el siguiente. Ha sido la primera lectura conjunta en la que he participado y ha sido una experiencia muy bonita.

(AVISO: Os recomiendo haber leído tanto la saga principal de Cazadores de Sombras como la saga de Cazadores de Sombras: Los Orígenes para disfrutar de este libro porque puede que haya acontecimientos o personajes que no entiendas del todo si no lo haces)

                                                               ______________


Lady Midnight está ambientada en Los Angeles, cinco años después de La Guerra Oscura (ocurrida al final del libro "Ciudad del Fuego Celestial", último libro de la saga principal de Cazadores de Sombras).
Con este comienzo de trilogía la historia tiene a otros protagonistas, Emma Carstairs y Julian Blackthorn, dos personajes que también aparecieron al final de Ciudad del Fuego Celestial. Ahora ellos dos son casi adultos y además son parabatai por lo que podremos explorar aún más (y de diferente manera) esta poderosa relación.

Al principio pensaba que Emma y Julian no me caerían bien porque los veía como un reflejo de Jace y Clary (aunque cambiando el género del personaje), pero al seguir avanzando con la historia se ve que tienen muchas diferencias importantes. Además, Emma es un personaje femenino muy fuerte introduciéndonos en esta ocasión en una historia en la que ella lleva las riendas de todo, en lugar de dejar caer todo el peso en el personaje masculino (como pasó con Clary y Jace).

Y es que ya no es que haya introducido a un personaje femenino fuerte, Cassandra Clare me ha impresionado una vez más pero de un modo espectacular. Ha conseguido crear una novela mucho más natural, más humana y también cargada de acción y misterio (aunque de una forma diferente a la que siempre lo ha hecho) en la que se ha centrado en los personajes.

Agradezco profundamente a Cassandra este cambio que ha hecho porque he sabido comprender las personalidades de Emma, Jules y Christina en un solo libro cuando necesité TRES NOVELAS (Cazadores de Sombras: Los Orígenes) para hacer lo mismo con Tessa, Will y Jem. Y ya no hablemos de que necesité SEIS para comprender a Clary y a Jace...

A otros personajes tal vez no los haya explorado tanto pero tengo la intuición de que estos cobrarán más protagonismo en los dos siguientes libros de esta saga y tampoco es que los haya dejado vacíos, los llegas a conocer muchísimo más que a "personajes secundarios" en cualquier otra novela. (Además, los Blackthorn tendrán su protagonismo en "The Wicked Powers", saga que publicará Cassandra en el futuro).

Como he escrito antes, Cassandra ha preferido centrarse en introducir a todos los personajes perfectamente sin dejarnos ningún vacío o falta de protagonismo en ellos, y eso ha hecho que la trama de este libro sea "más floja" que la que la autora nos ha traído en anteriores novelas suyas. Pero esto se compensa por todas las subtramas que aparecen y eso hace que Lady Midnight me parezca una "gran gran" novela.

Para finalizar todo esto, tengo que decir que Lady Midnight ha sido una novela que me ha dejado anonadado con el misterio que hay hasta el mismísimo final y hay varios sentimientos y actitudes importantes: la venganza, el amor (muchísimo más humano) y el racismo muy fuerte que hay entre las hadas y Cazadores de Sombras por lo sucedido al final de la saga principal (en Ciudad del Fuego Celestial)

                                                                 ______________

Se nota bastante que Cassandra ha evolucionado muchísimo a la hora de escribir: las tramas son más simples pero presentan unos conflictos morales complicados, los personajes son muchísimo más humanos y están mejor profundizados, y también ha sabido representar muy bien la grata evolución que ha sufrido el mundo de los Cazadores de Sombras en estos cinco años que han pasado después de la Guerra Oscura.

Lady Midnight es una novela cargada de acción, misterio y emociones. Tiene a unos personajes increíbles y muy bien profundizados y la forma en la que esta novela está escrita, la convierte en una de las mejores que Cassandra Clare ha escrito hasta ahora para mí (y eso que tiene obras geniales como Ciudad de Cristal o Princesa Mecánica...)

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Lady Midnight pero debo terminar Cazadores De Sombras antes! A ver si este verano consigo quitarme lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Por dónde vas con Cazadores de Sombras? ¡Un beso y suerte con tus lecturas pendientes 💕!

      Eliminar
  2. ¡Huolas!
    Como ya te dije otra vez, me llama más este libro que la propia saga principal, pero sé que debo leerla primero antes de ir con esta; y jo, yo pensaba que sería un libro con cosas relacionadas con el Renacimiento —Cries in historiador—.
    ¡Un cyberapacho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más antiguo en historia que ha escrito Cassandra es "Los Orígenes". Bueno, con las Crónicas de Magnus Bane se exploran tiempos más pasados... ¡Un beso! 💕

      Eliminar
  3. Holaa :D
    Acabo de descubrir tu blog y me parece genial el diseño *-* La portada es hermosa <3 Ya bueno, a lo que la entrada jaja yo solo me he leído el primer libro de CDS y me pareció muy bueno, pero de ahí no pude continuarlo que ya no te nía dinero, pero el próximo mes juro que lo consigo. Por lo que debido a que Cassie une todas las historias debo leerme todos los demás xD Buena reseña :D

    PD. Vine por la iniciativa SS, pero me quedo por propia decisión -si gustas puedes pasarte por mi blog-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suerte con tu lectura de Cazadores de Sombras, ¡no te leas todos de golpe! Un beso 💕

      Eliminar
  4. Me a encantado que la primera reseña que veo aquí, sea de este libro!!
    Lo leí nomas salió y a sido un libro de lo mejor que a escrutó esta señora,meollo superado por el epílogo de princesa mecánica!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, está por todos lados literalmente jajaj. Así que este verano he decidido que me voy a comprar la saga para empezarla con la calma. Me alegro de que te haya gustado :)Y me encantan las plumas de la cabecera en serio jaja.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!!! Espero que te guste muchísimo esta saga y sí, léela con calma porque así la vas a disfrutar mucho más 💕

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro de verdad, pero como soy una impaciente y queda mucho para que saquen el siguiente, creo que voy a esperar un poquito hasta que lo coja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ten cuidado con los spoilers. ¡Un beso! 💕

      Eliminar
  7. No tenía intención de leerlo porque acabé bastante cansada de Jace y Clary y "Ciudad de fuego celestial" lo leí casi en vertical, parando cada vez que tenía Malec pero poquito de los protas. Clary me cansa, por no hablar de su relación...y te he pegado todo este rollo para decirte que después de leer tu reseña tengo unas ganas locas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si aparece Clary en el futuro ya será más en un segundo plano. Además, Cassandra ha evolucionado mucho a la hora de escribir y ya no será tan insoportable. Espero que disfrutes mucho de Lady Midnight cuando lo leas, ¡un beso! 💕

      Eliminar
  8. lestial" lo leí casi en vertical, parando cada vez que tenía Malec pero poquito de los protas. Clary me cansa, por no hablar de su relación...y te he pegado todo este rollo para decirte que después de leer tu reseña tengo symcdata.info/el-arte-en-el-imperio-inca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu comentario también puedo notar que lo leíste en vertical. Gracias, pero no por el spam ;)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)